Artículo 29. La vinculación de la universidad con la sociedad, una de las funciones esenciales del quehacer académico de la UNAH, es el conjunto de acciones y procesos ejecutados por las unidades universitarias, junto a sectores externos a la universidad, orientados a resolver problemas y ejecutar programas y proyectos que tengan impactos positivos en la nación o en la esfera global; es además, un proceso transparente, sistémico, sistematizado, pertinente, eficiente, eficaz, coordinado y que conlleva a procesos de desarrollo local, regional, nacional o institucional y está articulada a los sistemas de rendición de cuentas de la UNAH.

 Artículo 30. La vinculación de la universidad con la sociedad debe propiciar el intercambio de conocimientos teórico-prácticos entre profesores, investigadores y estudiantes de la universidad y los distintos sectores que conforman la nación hondureña, los que deben tornarse en aprendizajes colectivos enriquecedores de todos los involucrados. Los aprendizajes logrados por esta vía, deben aportar al análisis crítico de los grandes problemas locales, regionales y nacionales; además, deberán ser decisivos para elevar las capacidades de los universitarios.

 

Proyectos de Vinculación Universidad Sociedad ejecutados desde la Carrera de Trabajo Social

Profesora/a

Nombre del Proyecto

Oscar Erazo Ordoñez.

  1. Plan de promoción, organización y capacitación: “Amando al adulto Mayor” Municipio de Cané”
  2. Proceso organizativo-formativo a jóvenes de grupos artísticos del Municipio de Cané”.
  3. Promoción obras de teatro asociación KUKULCAN”.
  4. Plan general de capacitación en educación para la salud y prevención de violencia en los Clubs de adolescentes y jóvenes de las comunidades de Escano de Tepales, Urrutia y Casco urbano del Municipio de San Ignacio, Fco. Morazán.

Juan Pablo Rivas

  1. “Mejoramiento de las condiciones de higiénicas de salud del Kínder Martin Lutero comunidad La Cañada”.
  2. “Reforestando Mi Escuela”.
  3. Creación de Caja de Ahorro Solidario”.

Zoila Madrid Rossel

  1. ” Fortalecimiento de capacidad dirigido a las Estructuras de base, personal técnico y movilizadores” Lepaterique.
  2. ” Situación y Condición de las personas pensionadas de INJUPEMP, Tegucigalpa.
  3. ” Programa Impacto Juvenil, ASJ.
  4. 4.       “Programa Casa Populorum, Márcala, La Paz.

Contáctenos

Escuela de Trabajo Social
Carrera de Trabajo Social, segundo piso, Edificio A-1, Ciudad Universitaria “José Trinidad Reyes” Tegucigalpa, Honduras, Centro América.

2216-5102
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023